ANDRÉS KOGOVSEK, El capitán de los Gladiadores
Hoy la nota con Andrés, (a) Cogote, el del apellido que suena raro pero lo conocen en todos lados de ARG y el mundo, el Gran Gladiador y Capitán.
En él se sintetiza el crecimiento del Handball Argentino. Es parte del proceso histórico más importante en el cual nuestro querido deporte pudo llegar a Londres.
Tuve la suerte de convivir con él en el seno de una Selección Argentina Juniors (Mundial de ARG 1995), y puedo decir sin exagerar que los tiempos han cambiado para mejor. En ese mundial, mientras los chicos se jugaban un pasaje a la fase final, por televisión se veía un partido de Liga…
Siendo locales, no hubo el apoyo mínimo, ni ropa acorde a una selección (durante el mundial no hubieron equipos deportivos nuevos, se tuvo que mandar al lavadero los de entrenamiento un día antes, el bolso que les dieron apenas servían para un par de ojotas y algo más). De ese grupo, que solo recibió críticas salió Cogote. Un personaje que lidera positivamente y es ejemplo para todos. Un tipo agradecido de todo lo que vive y vivió. Un referente de nuestro Gladiadores.









ANDRÉS ABANDERADO DE LA DELEGACIÓN ARGENTINA!!
Sebastián Simonet

“Cinco aros te coronan”
Saca el brazo de costado, le mete rosca a morir. Y con el puño cerrado y el dedo índice hacia el cielo, es otro gol su gran anhelo, el que le permite existir. No se escuchan casi quejas en la cancha ni afuera. Ser medido y perseverante, quién tuviera tal problema, solo el hombre cuyo emblema es su gran humildad serena. En la tribuna está su chica. Su mujer, su compañera, quien sacude las banderas Roja, Verde, o Albiceleste. Junto al handball formarán familia. Lo lograrás aunque a veces cueste. No se ausentó la niñez de sus hijos al ingresar al estadio lleno y saludar a la multitud que lo aclamaba, ahí está el MÁS GRANDE CAPITÁN que el balonmano argentino entregaba. Vas a estar en la memoria de colegas y de hinchas, como no pocos deportistas, por el ataque paciente y la enérgica defensa, Por el esfuerzo y la pasión que pregona, por tantas virtudes y más que por eso, por el enorme extremo y por la PERSONA. Profesar en la cancha y en la vida el mismo discurso cada día, es logrado por muy pocos desde la cuna se aprende, los valores se enseñan pero no se heredan merecen tus padres sin duda felicitación verdadera. En la historia ser moderado y sereno ha sido una gran fechoría, los calentones, los mala leche, los desmedidos y soberbios, lo han cultivado con gusto y tesón, Lo que Cogote con gran devoción . nunca cargó en su bolso sin dudas. Incansable trabajador en la vida Y por supuesto en el gimnasio, Lleva la cinta en su brazo a fuego tatuada por siempre. A pie firme o con salto serán, en la vida tus goles y tus pasos. A la par, en el handball estarás, del “Diego” y la diez en la espalda, de la “Lucha” con su palo y su falda, del chueco Fangio si lo fuera, Cogote, con la número 7 y tu zurda, tu puño apretado, y tu muñequera. La gente siempre te alienta de Ballester hasta Antequera, llevaste a Argentina por el mundo seguramente como se debiera. Cómo olvidar a aquellos pibes, entrenar con tu firma en la remera. Dale Andrés, corré ese contraataque, que nunca tuvimos la duda que en la cancha todo dejaste. Y nunca una pelota por perdida, ni vanidades de estrella, siempre para el equipo jugaste. Y al rival siempre respeta. El partido se gana en la cancha piensa, Nunca un lateral tirapiedra amedrenta tu defensa. Nunca el más vasto portero Meterá a tu lanzamiento miedo. Cinco aros te coronan
Concurso: ¿Querés ganarte la remera de Andrés?


