Actualidad, Noticias
El Torneo Metropolitano comienza el 18 de marzo con nuevo formato
Después de tantas idas y vueltas finalmente se definió el formato del Torneo Metropolitano que comenzará el 18 de marzo como así también se decidió que la Copa Fe.Me.Bal no se llevará a cabo.
La Fe.Me.Bal decidió volver al torneo largo, aunque se va a seguir dividiendo en dos fases. Por lo tanto cada equipo jugará un ida y vuelta. El cambio se da en el descenso, que se realizará sumando los puntos de ambos torneos. A continuación explicaremos cómo se va a jugar en las distintas categorías.
Con respecto a la Liga de Honor, los equipos jugarán todos contra todos y tanto el torneo Apertura (ida), como el Clausura (vuelta) tendrán su propio campeón. Los conjuntos que estén ubicados del 1º al 11º permanecerán en la Liga de Honor, el puesto 12º jugará reubicación del descenso y los puestos 13º y 14º descenderán directamente a primera división. Para clasificar al Súper 7 se tendrán en cuenta los puntos del torneo Clausura.
En Primera División, el 1º y el 2º ascenderán a la Liga de Honor, el 3º jugará reubicación del ascenso y el 12º la reubicación por el descenso. Por su parte, el 13º y 14º descenderán a Segunda División. Con estas modificaciones, habrá un ascenso y un descenso menos.
En Segunda División, el 1º y 2º ascenderán a Primera, el 3º jugará reubicación para ascender. Por otro lados, el 11º disputará reubicación para descender y el 12º, 13º y 14º descenderán directamente.
De tercera a sexta División, ascenderán los tres primeros, el 4º obtendrá la posibilidad para ascender, el 11º para descender y el 12º, 13º y 14º descenderán.
Los partidos de reubicación serán ida y vuelta.
Las Inferiores también recibieron cambios parecidos a lo explicados anteriormente. Los equipos que se encuentren en las Inferiores «A y «B» contarán con dos descensos directos y una reubicación; este año habrá un descenso más en la «A». De la «C» a la «D» no habrá partidos de reubicación. Los partidos los jugarán las categorías cadetes, juveniles y junior.
Por Lea Esquivel – Prensa GO7