Sin categoría
Por un Final (4) felíz
Hace unos días, en Argentina y en Francia, los apasionados por el Handball, más precisamente hinchas del Montpellier y de Diego Simonet, no paramos ni un segundo de ilusionarnos con el pase al Final 4 del conjunto de Canayer. Esto dejó de ser un sueño y pasó a ser una realidad: El Montpellier venció al SG Flensburg Handewitt (29-17).
Así es, el Montpellier repitió la historia: Sólo una vez un equipo francés eliminó a uno alemán en la Champions League. Ocurrió en los cuartos de final de la edición 2004/2005 en una serie que estuvo protagonizada por los mismos rivales.
El SG Flensburg Handewitt, que tuvo un buen partido el jueves por la Bundesliga (Se encuentra en 2º posición en la tabla) venciendo al TVB 1898 Stuttgart por 35-28, no pudo hacer nada frente a los dirigidos por Canayer que tuvieron un partido soñado.
Uno de los principales responsables de la gran victoria del Montpellier fue su arquero, Vicent Gerard. Los números hablan por sí solos: 17 paradas sobre 34 lanzamientos, el 50% que prácticamente te asegura el partido. El francés fue elegido como MVP del partido. Otro jugador que tuvo un nivel superlativo fue Melvyn Richardson, con 9 goles, que poco a poco deja de ser el «hijo de Jackson Richardson».
Diego tuvo un muy buen partido: Fue clave en el inicio del partido, convirtiendo 3 goles. Luego con la rotación ingresaba para ordenar el equipo y al final del partido se retiró ovacionado por el público. A nivel funcionamiento colectivo, el Montpellier tuvo un juego muy prolijo, con una defensa muy fuerte y una buena efectividad en el ataque del 57%.
https://twitter.com/GO7ok/status/990685289185234946
Haciendo historia:
El «Chino» Simonet, es el segundo argentino en disputar el famoso evento de semifinales «Final 4» de Champions League. El primero fue Eric Gull, en el año 2010 con el BM Ciudad Real, que se retiró lesionado a los pocos minutos frente al THW Kiel. El flaco también lo hizo en el anterior formato con el CBM Valladolid en el 2007 y en el 2008, con el FC Barcelona.
Es difícil tomar, rápidamente, dimensión de lo logrado por Diego hasta ahora, pero es realmente GRANDE:
«Lo veía muy lejano, desde que estoy en Montpellier trabajamos mucho para llegar hasta acá y la verdad es que DÍ TODO para llegar hasta acá». https://twitter.com/GO7ok/status/990666740706299905 El mago argentino renueva sus objetivos: Diego, podría ser el primer argentino en meterse a la Final de dicha competencia. Pero para eso deberá enfrentarse al último campeón, HC Vardar, o a uno de sus vecinos en Francia: París Saint Germain o Nantes. Este partido será el sábado 26 de Mayo. Por otra parte, El Montpellier se encuentra primero en la Liga Francesa con 37pts, a dos del Paris Saint Germain que no le da respiro en el torneo. Si bien todavía quedan varias fechas, una de las particularidades que se puede llegar a dar es el enfrentamiento contra el Nantes en el Final 4. Por Liga se enfrentan el 17 de Mayo, a diez días del partido de semifinales del Final 4.La emoción de @chinosimonet es la emoción de todos nosotros. Hoy jugó un partidazo, logró un hito en su carrera y se merece toda la felicidad que se refleja en su sonrisa. Un orgullo para el handball argentino y para el canal público de deportes.#HANDBALLenDEPORTV pic.twitter.com/SjGvYs58cI
— DEPORTV (@canaldeportv) April 29, 2018