Sin categoría

Finalizó la primera etapa del Clausura LHC

En Córdoba, por la Liga de Honor Masculina, Club Universitario (1°) y CIEF (2°) ya están clasificados a semifinales. Por el descenso: Villa María Handball, General Paz Juniors y C.S.Laguna Larga, jugarán el triangular por la promoción. 



Club Universitario, que venía de obtener el sub campeonato en el Nacional de Clubes “B”, hasta ahora tiene un torneo soñado. Puntero invicto, ganando casi todos sus partidos con un único empate frente a Esc. Pías, en 18. La llegada de Lucas Argüello, Gonzalo Echevarria y Francisco Irizo le dieron a la U ese plus necesario para jugar a alta intensidad. 

El otro equipo más regular del torneo fue CIEF, con 5 partidos ganados, 2 empatados y un partido perdido. El sub campeón del apertura, tuvo 2 empates (Frente a Barrio Parque y General Paz Juniors), que lo dejaron sin chances de llegar al partido frente a Universitario por el primer puesto. 

Por los cuartos de final, se enfrentarán:

– Barrio Parque (3°) vs Alianza Belgrano (6°)-
– Mun. de Alta Gracia (4°) vs Esc Pias (5°)-

Dos partidos que prometen y mucho: Por la fase regular, Barrio Parque, se impuso por un gol frente al conjunto de Alberdi (22-21). Por el otro cruce, Pías, irá por todo frente al equipo de Claudio Sanchez para revertir la historia reciente que tiene como a Mun. de Alta Gracia victorioso en los últimos cinco enfrentamientos. El campeón del apertura tuvo un torneo muy irregular con cuatro partidos ganados y la misma cantidad de derrotas.

El triangular del descenso:

Villa María Handball, es el que mejor llega a este reducido. Los villamarienses, tuvieron un buen torneo con batacazos frente a Mun. de Alta Gracia (30-24) y el empate frente Esc. Pías, pero no pudieron obtener victoria en los partidos claves frente a Barrio Parque (Empate), General Paz Juniors (Derrota), lo que lo condenó a jugar este triangular.

Completan el triangular, General Paz Juniors y C.S. Laguna Larga. El “Albo”, sacó un empate destacable frente a CIEF y victorias frente a los dos participantes de este reducido. Por el lado de Laguna Larga, el equipo se encuentra en su peor racha negativa y sin Director Técnico.

Así quedó la tabla de posiciones al finalizar esta primera fase: 



Imagenes: Mari Tejeda y Facebook VMH