Sin categoría

¿Cómo llegan las 4 potencias a las semifinales?

Luego de la Main Round, se definieron las semifinales de la Copa del Mundo. Por un lado Francia-Dinamarca. Del otro, Alemania-Noruega. ¿Cómo llegan los equipos a las semifinales?

Nikola Karabatic

Francia, 6 veces campeón del mundo va por el tricampeonato. El conjunto de Dinart atraviesa un recambio generacional con la partida de Omeyer y Narcisse. A lo largo de este Mundial, el equipo galo, ganó todos sus partidos pero tuvo dos “tropiezos”: En la fase de grupo empató ante el local (Alemania, 25-25) y luego en la Main Round perdió ante Croacia por 23-20. El goleador del equipo es Mahé con 29 goles. El asistidor es Remili con 18 pases. Su fuerte se encuentra en el arco: Vicent Gerard, hasta ahora, es el mejor arquero del Mundial con 37% (78/211). La llegada a mitad de la copa de Melvyn Richardson y Nikola Karabatic (Se encontraba en la recuperación de la operación de su pie), fueron clave para el juego francés.

Mikkel Hansen

A Francia lo espera uno de los locales: Dinamarca.
El gigante europeo viene invicto en esta Copa del Mundo y sueña con levantar la copa el domingo. Con un gran momento de Mikkel Hansen, los daneses quieren continuar la línea de la victoria. El gigante danés es el máximo anotador hasta ahora del Mundial con 53 goles. A su vez, ocupa la segunda ubicación en la tabla de goleadores de penales con 18 anotaciones. Pero si sólo con eso bastara, es el máximo asistidor del equipo (Junto a Lauge) con 27 asistencias. Otra de las figuras del equipo nórdico es Niklas Landin, con un 39% (70/179) ocupa la segunda ubicación en la tabla de mejores arqueros de la Copa.

Sander Sagosen

En la otra semifinal se encuentra uno de los equipo que desde hace unos años es revelación: Noruega.
Los actuales subcampeones del Mundo (En el 2017 perdieron la final con Francia) buscarán obtener por primera vez el trofeo más importante a nivel selecciones. A su DT, Christian Berge, todo le resulta más fácil teniendo en plantilla a Sagosen, Myrhol, Gullerud y párrafo aparte para Jondal:
El extremo del Flensburg es uno de los jugadores más efectivos. Lleva anotados 46 goles de 51, es decir, una efectividad del 90,19%. Él, también es el encargado de los penales, lleva anotados 14 de 15 (93,3%).
Sagosen, no sólo tiene un gran presente en el PSG. Es el máximo asistidor del equipo con 35 y a su vez ocupa la segunda posición en ese rubro del torneo.
En el plano defensivo cuentan con uno de los mejores defensores del torneo: Gullerud. Lleva 16 robos y 9 bloqueos, lo que lo convierten en el 2° mejor defensor hasta ahora, de este Copa del Mundo.
Noruega, es el equipo que más goles marcó en un partido. Fue en la victoria ante Chile por 41-20.

Uwe Gensheimer

Para Noruega no será nada fácil jugar en la cancha del local: Alemania.
Con 3 títulos del Mundo en su historia, el equipo liderado por Uwe Gensheimer buscará levantar el trofeo que se le niega desde el 2007. Los alemanes vienen invictos con 6 victorias y 2 empates (Frente a Rusia y Francia). Su capitán y goleador del equipo es Uwe Gensheimer con 42 anotaciones. Desde los 7m, lleva 18 goles (Comparte el 2° puesto en las anotaciones de penal con su compañero del PSG, Mikkel Hansen).
Si hablamos del mejor defensor del torneo, hasta ahora, es Patrick Wiencek: Es el máximo bloqueador con 14 y el 2° en la tabla de robos de pelotas con 13.
Una de las curiosidades que tuvo este equipo a la hora de armar la plantilla es la ausencia de una dupla de extremos derechos. El conjunto teutón cuenta sólo con un extremo derecho, Patrick Groetzki ya que Tobias Reichmann quedó fuera de la lista.
En el arco, la selección alemana cuenta con 2 arqueros que siempre son protagonistas: Wolff 36 % (63/173) y Silvio Heinevetter 32% (28/88).

13:30hs – Francia – Dinamarca – DirecTV
16:30hs – Noruega – Alemania – DirecTV