Your address will show here +12 34 56 78
Handball

Ayer en el enfrentamiento entre Dunaújvárosi Kohász KA-Siófok Magyar Kupa, partido de la liga húngara, sucedió esta jugada que marcó el partido:



Si fueras árbitro, ¿Qué sanción aplicarías? Te leemos

0

Actualidad
Semana de malas noticias para el seleccionado argentino de handball que junto a la lesión del Colo Vainstein, rotura del tendón de aquiles (Ya fue operado), se suma la de otro Gladiador: Federico Pizarro. A 59 días del comienzo del Mundial de Dinamarca-Alemania, se confirmó la lesión del lateral derecho de UNLU, rotura de ligamentos anteriores cruzados. 

 

Llega el momento de Manolo Cadenas, que deberá reforzar el ala derecha de Argentina. Dentro de la plantilla más actual de jugadores, los nombres que más suenan son Vieyra y Baronetto sus compañeros de puesto, ¿Pero quiénes más se sumarán? ¿Será el momento de Ramiro Martinez, Facundo Cangiani, Andrés Moyano o Julián Souto Cueto? ¿O habrá una nueva incorporación a la lista? Momento complicado para los Gladiadores.

Mira el momento de la lesión de Federico Pizarro

 

0

Sin categoría
El sábado, en la ruta provincial 13 camino a Villa del Rosario (Córdoba), los árbitros Arturo Zabala, Esteban Bernal y Pablo Fernandez viajaban a dirigir los partidos del local vs Carlos Paz. El viaje transcurría con total normalidad, cuando de repente explotó uno de los neumáticos de la camioneta Chery Tiggo. A partir de ahí, el vehículo se descontroló, mordió la banquina y realizó seis vuelcos. Por suerte, ninguno resultó lesionado/herido, todo un milagro. 

Mira las imágenes de la camioneta luego del accidente:

0

Sin categoría
En Córdoba, por la Liga de Honor Masculina, Club Universitario (1°) y CIEF (2°) ya están clasificados a semifinales. Por el descenso: Villa María Handball, General Paz Juniors y C.S.Laguna Larga, jugarán el triangular por la promoción. 



Club Universitario, que venía de obtener el sub campeonato en el Nacional de Clubes “B”, hasta ahora tiene un torneo soñado. Puntero invicto, ganando casi todos sus partidos con un único empate frente a Esc. Pías, en 18. La llegada de Lucas Argüello, Gonzalo Echevarria y Francisco Irizo le dieron a la U ese plus necesario para jugar a alta intensidad. 

El otro equipo más regular del torneo fue CIEF, con 5 partidos ganados, 2 empatados y un partido perdido. El sub campeón del apertura, tuvo 2 empates (Frente a Barrio Parque y General Paz Juniors), que lo dejaron sin chances de llegar al partido frente a Universitario por el primer puesto. 

Por los cuartos de final, se enfrentarán:

– Barrio Parque (3°) vs Alianza Belgrano (6°)-
– Mun. de Alta Gracia (4°) vs Esc Pias (5°)-

Dos partidos que prometen y mucho: Por la fase regular, Barrio Parque, se impuso por un gol frente al conjunto de Alberdi (22-21). Por el otro cruce, Pías, irá por todo frente al equipo de Claudio Sanchez para revertir la historia reciente que tiene como a Mun. de Alta Gracia victorioso en los últimos cinco enfrentamientos. El campeón del apertura tuvo un torneo muy irregular con cuatro partidos ganados y la misma cantidad de derrotas.

El triangular del descenso:

Villa María Handball, es el que mejor llega a este reducido. Los villamarienses, tuvieron un buen torneo con batacazos frente a Mun. de Alta Gracia (30-24) y el empate frente Esc. Pías, pero no pudieron obtener victoria en los partidos claves frente a Barrio Parque (Empate), General Paz Juniors (Derrota), lo que lo condenó a jugar este triangular.

Completan el triangular, General Paz Juniors y C.S. Laguna Larga. El “Albo”, sacó un empate destacable frente a CIEF y victorias frente a los dos participantes de este reducido. Por el lado de Laguna Larga, el equipo se encuentra en su peor racha negativa y sin Director Técnico.

Así quedó la tabla de posiciones al finalizar esta primera fase: 



Imagenes: Mari Tejeda y Facebook VMH
0

Actualidad, Handball

Se puso en marcha el SuperGlobe y el Montpellier venció al Mammamet tunecino en cuartos de final por 31-22. El campeón europeo tuvo como figuras a Kyllian Villeminot, Faustin Jean Loup y Causse E Théophile con 6 goles cada uno. Mañana, los dirigidos por Canayer, jugarán la semifinal frente al FC Barcelona Lassa.

Montpellier no está viviendo su mejor momento a nivel competencias internacionales: Lleva 5 derrotas consecutivas en Champions League. Uno de los partidos perdidos fue contra el mismo FC Barcelona Lassa en la visita al Palau Blaugrana por la cuarta fecha (35-27). Mañana se vivirá como una final el choque de dos potencias europeas.

El retorno cada vez más cerca: El Chino Simonet después de casi un mes sin actividad podría volver a vestir la casaca del Montpellier esta semana. El central argentino tuvo un desgarro que lo tuvo alejado de las canchas. Pero esta no es la única baja del equipo francés: Vincent Gerard, Michaël Guigou y Jonas Truchanovicius también se encuentran fuera de actividad. 

El SuperGlobe parece una buena oportunidad para terminar con la mala racha y hacer historia ya que es la segunda vez que un equipo francés participa de la competencia (El PSG ya participó pero como invitado, no como campeón de Europa). ¿Será la primera vez que un equipo francés y un argentino gane el SuperGlobe? 

Resultados del día – Cuartos de final

FC Barcelona (España) 38-27 Al-Najma (Bahrein)
Montpellier (Francia) 31-22 Hammamet (Túnez)
Taubaté (Brasil) 25-33 Füchse Berlín (Alemania)
Al-Sadd ( Qatar) 27-22 Sydney (Australia)

Semifinales
FC Barcelona – Montpellier =  10:00 a.m
Al-Sadd – Füchse Berlín =  12:00 a.m

0

Actualidad, Handball

Las Kamikazes ganaron los dos partidos del quinto día de competencia: Croacia y Hungría. Con estos resultados, Argentina obtuvo la clasificación a semifinales. Por el lado de la rama masculina, los chicos perdieron frente a Tailandia y España. 

Nada parece frenarlas:

Un mal clima y dos rivales europeos: Croacia y Hungría (Actual defensor del título del Mundial 2017), se anteponían ante las Kamikazes. Las dirigidas por Leticia Brunati, obtuvieron el primer triunfo del día frente al conjunto croata por 2-1, con parciales de 18-15, 9-18 y 9-2 en el shoot-out. Los goles fueron convertidos por: Caterina Benedetti (6), Carolina Ponce (5), Fiorella Corimberto (3); Gisella Bonomi y Zoe Turnes (2); y Belén Aizen (1).

Luego el seleccionado femenino debía repetir el buen partido frente a Hungría. El partido comenzó cuesta arriba para las argentinas: El primer set terminó abajo por 16-18, pero luego pudo revertirlo en los dos siguientes por 18-14 y 7-6. Caterina Benedetti y Gisella Bonomi fueron las goleadoras con 7 cada una.

Mirá el festejo de las Kamikazes luego de vencer a Hungría. (Fuente IHF)



Hoy a las 11:40hs cierran la Main Round frente a China Tapei, es importante el triunfo para evitar a Holanda (El único rival que pudo vencer al conjunto argentino) en semifinales.

 

No pudo ser para los juveniles

En dos partidos de alta paridad Argentina fue derrotada por Tailandia luego de una larga definición por shoot outs y  más tarde no pudieron frente a España. 

Si hablamos de partidos parejos, el de los juveniles frente al conjunto asiático puede ser un claro ejemplo. Los dirigidos por Zeballos, El primer set fue para Tailandia 20-19 y el segundo para Argentina por 15-14. En el tercer set, los tailandeses se impusieron por 26-24 en los penales. Nahuel Baptista fue el goleador con 13 tantos.

Luego, los albicelestes perdieron frente a España (Actual campeón del Mundo) en otro partido ajustado. A pesar del 2-0, la diferencia fue diminuta:  20-18 en el primer set y 21-20 en el segundo. Nuevamente, Nahuel Baptista, fue el goleador con 8.

Hoy a las 15:20hs se juegan el pase a semis frente a Hungría.

 

0

Actualidad
Resultados no esperados en el 2017. En la última temporada de Champions, el equipo húngaro, estuvo ausente en el Final 4 luego de 5 ediciones consecutivas. En la actual Champions cosechó 2 derrotas y una victoria. Así se formó el combo que hizo que la dirigencia del Veszprem despidiera a Vranjes. 

La liga húngara, luego de 10 años, cambió de dueño: El Picket Szeged de Juan Carlos Pastor, obtuvo el campeonato. A partir de estos resultados, el Veszprem apostó a los refuerzos: Llegaron Sterbik, Kentin Mahé y Manuel Strlek, pero la situación no mejoró. 




En esta Champions 2018-19, comenzó con una victoria frente al PGE Vive Kielce (29-27), luego fue una derrotado frente al FC Barcelona (31-28) y el fin de semana lo condenó una nueva derrota frente al Veszprem 27-25.

Por ahora, Veszprem, tendrá como DT interino a István Gulyás, hasta que se contrate un nuevo técnico. La situación de Lujbomir es complicada, ya que la dirigencia de la Asociación Húngara, está analizando si debe continuar a cargo de la Selección de dicho país.

Estos fueron los resultados de la fecha 3 de VELUX Champions League:

Grupo A: 
Rhein-Neckar 33-27 Meshkov Brest 
Veszprem 25 – 27 Vardar Skopje 
IFK Kristianstad 25-44 de Barcelona 
Montpellier 26-29 Kielce 
  
  
Grupo B 
Zagreb 21 – 32 Paris-SG 
HBC Nantes 35-27 Skjern 
Celje 23 – 20 Flensburg 
HCM Zaporozhye 31 – 32 Szeged
  
Grupo C 
Metalurg Skopje 22-30 Besiktas
Chéjov Medved 22-24 Besiktas
Sporting de Portugal 32-35 Bjerringbro-Silkeborg
  
Grupo D 
Dinamo Bucarest 35-34 Wacker Thun
Wisla Plock 34-18 Riihimäki Cocks
Elverum 30-25 Ademar León
0

Actualidad
Daniel Zeballos y Leticia Brunati, DT’s de las selecciones juveniles que nos representarán en los Juegos Olímpicos de la Juventud definieron los 9 convocados de cada rama. Dicha competencia se desarrollará del 8 al 13 de Octubre en el Parque Sarmiento (Tecnópolis Park), Buenos Aires.


Por la rama Masculina:

Arqueros: Alejo Novillo

Laterales: Nicolás Dieguez, Nicolás Millet, Nahuel Baptista Pérez

Pívots: Julián Santos, José Basualdo

Especialistas: Tomás Páez Alarcón, Francisco Daudinot Reyes, Elián Goux (defensivo)


Por su parte, la rama femenina: 


Arquera:
 Rosario Soto

Laterales: Zoe Turnes, Belén Aizen, Caterina Benedetti, Fiorella Corimberto

Pivots: Gisella Bonomi, Jimena Riadigos

Especialistas: Carolina Ponce, Lucila Balsas



Ambos planteles, vienen de realizar una gira por Paranaguá, Brasil, en la que además de entrenar, participaron del Circuito Brasileño de Beach Handball. Ahora están listas para encarar la etapa final de preparación para la competencia olímpica —que tendrá lugar en Parque Sarmiento, Tecnópolis Park— con amistosos ante equipos europeos a anunciarse en los próximos días.


Fuente:CAH
0

Actualidad
Después de 10 años en la estructura de seleccionados masculinos, quien encabezó el proceso más destacado en la historia del handball argentino se hará cargo de la rama femenina. Tras la salida de Eduardo “Raqui” Peruchena, se presentó a Eduardo Gallardo como Seleccionador Femenino tras una reunión que la Comisión Directiva de la Confederación Argentina de Handball (CAH) llevó a cabo este miércoles por la noche. La posible realización del clasificatorio para el Mundial de Japón 2019 en diciembre será el primer compromiso que afrontará el flamante cuerpo técnico. El año próximo, los compromisos serán los Juegos Panamericanos de Lima -clasificatorios a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020- y, de lograr la clasificación en pocos meses, el Mundial de Japón. Gallardo lideró el ciclo más exitoso en la historia del handball argentino, primero con las categorías Juvenil y Junior y, luego, con los Adultos. Fue medalla de bronce en el Mundial Juvenil de Bahrein 2007 y 4° en el Mundial Junior de Egipto 2009. Ya en mayores, protagonizó dos grandes actuaciones en los Mundiales de Suecia 2011 y Qatar 2015, terminando 12° -mejor posición histórica- en ambos casos. Además, logró las primeras dos clasificaciones a Juegos Olímpicos en la historia, con el oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y la plata en Toronto 2015, disputando los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y de Río 2016, respectivamente, finalizando 10° en ambas ocasiones. El equipo de trabajo de Eduardo Gallardo lo tiene a él como Entrenador Jefe, acompañado por Hernán Siso como Entrenador Asistente y Priscila Álvarez como Preparadora Física; y comenzará a trabajar el jueves 23 de agosto.   Fuente: CAH
0

Sin categoría
Las dos jugadoras de la Garra, firmaron contrato con el Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada por un año a partir a fines de Julio. Shula Gavilán y Camila Bonazzola, ambas con 22 años, se sumarán al ex-equipo de Rocío Campigli, actual campeón de la Copa Reina. El Mavi, viene de obtener el  cuarto puesto en la temporada 2017/2018 de la Liga Iberdrola. Ambas, forman parte de la Garra desde el 2016 en el Torneo Internacional de España. Ahora serán 10 las argentinas que militan en el exterior: Elke Karsten, Rosario Urban, Manuela Pizzo, Macarena Gandulfo, Rocío Campigli, Martina Mazza, Sol Ceballos y Joana Bolling. Gran noticia para el Handball cordobés que con la partida de “Shula”, serán 3 las jugadoras locales que seguirán su carrera al viejo continente, Eugenia Mellano al VGA Stella St-Maur (2° División francesa) y Ariana Medeot al Narbonne (National 1)
0

PREVIOUS POSTSPage 1 of 84NO NEW POSTS